Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas tras pleito entre indígenas en Chiapas

Una disputa entre los integrantes de dos familias provocó un enfrentamiento en la comunidad Aurora Ermita, en Chiapas

En Chiapas, un enfrentamiento entre dos grupos de indígenas en la comunidad Aurora Ermita, del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y cinco más heridas, una de ellas en estado grave.

Te recomendamos: Procesan a nueve personas por asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

De acuerdo con datos preliminares, el enfrentamiento ocurrió tras una disputa entre dos familias, donde se detonaron armas de fuego.

“Una señora que entrevisté me dice que no sabe ni siquiera por qué empezaron a disparar las personas. hablan del tema electoral o hablan de que se robarían un burro de la buena suerte, no hay nada confirmado”, señaló Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Zona Norte.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ya investiga lo sucedido para dar con los responsables de la agresión y confirmar el móvil.

A través de la Fiscalía de Distrito Norte se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y los que resulten, cometidos en agravio de quien o quienes resulten ofendidos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal para restablecer el orden y trasladar a los heridos al Hospital General de Solistahuacán donde son atendidos, uno de ellos fue trasladado vía aérea al Hospital de Tuxtla Gutiérrez por la gravedad de sus lesiones.

Con información de Juan Álvarez

JPG