ACCIDENTES

Mueren padre e hijo tras ser arrastrados por corriente de río en Oaxaca

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de dos hombres, padre e hijo, quienes fueron jalados por la corriente del río “De Ibarra Ramos” que cruza la población, el cual incrementó su caudal tras las lluvias de las últimas horas

  • Además de las dos víctimas, una tercera persona también fue arrastrada por el río, cuando circulaba a bordo de su camioneta, sin embargo, logró salir

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos personas en San José Ayuquila, Oaxaca, municipio ubicado en los límites con el estado de Puebla, tras ser arrastrados por la corriente de un río.

Te recomendamos: Al menos 3 muertos deja tormenta en Nogales, Sonora; agua arrastra 12 vehículos

De acuerdo con el reporte oficial, se trata de dos hombres, padre e hijo, quienes fueron jalados por la corriente del río “De Ibarra Ramos” que cruza la población, el cual incrementó su caudal tras las lluvias de las últimas horas.

“Y había unos pastores ahí, pastoreando algunos animales y al tratar de rescatar uno que se fue hacia el río, pues ellos también se fueron hacia la corriente, pero el día de hoy, aproximadamente hace una hora, se encontraron los dos cuerpos a 20 kilómetros aguas abajo de ese municipio, ya casi llegando a Mariscala de Juárez”, indicó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil Oaxaca.

Además de las dos víctimas, una tercera persona también fue arrastrada por el río, cuando circulaba a bordo de su camioneta.

Según las autoridades él sí pudo salir, pero los dos fallecidos de 48 y 18 años de edad no lo lograron.

Después de casi 24 horas, sus cuerpos fueron recuperados en terrenos de siembra.

“Se está exhortando a la gente de que no crucen, tomen las previsiones correspondientes, que no se confíen y que estén atentos”, destacó Moisés Cariño Ríos, presidente municipal de San José Ayuquila, Oaxaca.

Protección Civil alertó a la población de todo el estado, porque las lluvias continuarán durante los próximos días.

Con información de N+ Jorge Morales

Rar