Mueren ocho tras ataque en frutería de Ciudad Victoria

Los atacantes huyeron del lugar en diferentes vehículos

Ocho personas fueron ejecutadas tras el ataque de un comando armado dentro de una frutería en la localidad conocida como Ejido Loma Alta, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en una matanza ligada al crimen organizado, informaron las autoridades.

Te recomendamos: Grupo armado ataca a comandante de la Policía de Apatzingán, Michoacán

Luego de agresión, que ocurrió alrededor de las 18:20 horas del viernes 8 de mayo, arribaron elementos de corporaciones de emergencia y de seguridad, quienes localizaron los cuerpos de las personas al interior del establecimiento.

De acuerdo con los reportes de medios de comunicación locales, los atacantes huyeron del lugar en diferentes vehículos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que cinco de las víctimas quedaron apiladas en el interior del negocio, que también alberga a un taller de enderezado y pintura.

En las afueras de los locales se hallaron los demás cuerpos y todos presentaban heridas por arma de fuego, agregó.

Funcionarios de los cuerpos de socorro, que pidieron no se les identificara por razones de seguridad, aseguraron que algunos de los muertos eran vecinos del local y que habían acudido a realizar sus compras.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que fue abierta una carpeta de investigación con relación a los hechos.

Las ejecuciones tienen lugar en medio de la violencia generada en el noreste del país entre Los Zetas y su escisión el Cártel Del Noreste.

Hace algunas semanas este último colocó en diferentes municipios de Tamaulipas carteles en que señalaba que era dueño de las plazas y que eliminaría a sus rivales.

El Cártel Del Noreste pelea con Zetas y el Cártel Del Golfo en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas debido a que estos dos primeros se separaron en el 2014 por supuestas traiciones entre sus altos mandos.

Con información de AP,

RAMG