Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mueren nueve en accidente de helicóptero de Kobe Bryant

Autoridades de California dieron a conocer que fueron nueve las personas que fallecieron tras accidentarse el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant
Nueve personas murieron en accidente de helicópteros en California (EFE)

La tarde del domingo 26 de enero de 2020, las autoridades confirmaron la muerte de nueve personas tras el accidente de un helicóptero en Calabasas, California; una de las víctimas es el exbasquetbolista Kobe Bryant.

Te recomendamos: Kobe Bryant murió junto a su hija de 13 años en accidente

El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Dary Osby, señaló en conferencia de prensa que, a las 9:47 horas tiempo local, recibieron una llamada al 911 sobre el desplome de un helicóptero y un incendio en el condado de Calabasas.

Indicó que las labores de rescate y sofocación de las llamas se complicaron debido a las condiciones del terrenos y al derrame de magnesio en la zona.

Nuestro mando de incendios en el lugar de los hechos, indicó que había escombros y un terreno escarpado, nuestra gente subió con equipo para extinguir el incendio, había incendios de matorral, restos del helicóptero y también magnesio, que es muy difícil de extinguir para los bomberos, porque el magnesio reacciona al oxígeno y al agua”, señaló Dary Osby.

Mientras tanto Alex Villanueva, sheriff de Los Ángeles, informó que en el accidente murieron en total nueve personas.

Sin embargo, dijo que no se dará a conocer el nombre de los tripulantes hasta que los peritos concluyan con su trabajo y los restos sean rescatados.

Estamos esperando la llegada del forense para ayudar a sacar los restos. Como indicó el jefe, no hubo sobrevivientes. Tenemos un manifiesto que dice que había nueve personas a bordo de la aeronave: el piloto y ocho personas. Se especula mucho quiénes eran, sin embargo, en este momento no sería nada correcto identificar a alguien por nombre, hasta que el forense haya hecho las identificaciones en un proceso con mucho detenimiento. Sería una enorme falta de respeto enterarse a través de la televisión que se le acaba de morir un pariente. Eso simplemente no se hace”, aseguró el sheriff Alex Villanueva.

A pesar de que las autoridades no quisieron dar a conocer la identidad de las víctimas, se sabe que uno de ellos es Kobe Bryant, mientra que otra es su hija, Gianna Maria Onore, quien tenía 13 años de edad.

La identidad del resto de los pasajeros aún no ha sido revelada.

JPG