Mueren dos niños durante atropellamiento de varios menores en Japón

Foto: Accidente deja dos niños muertos en Japón, 8 de mayo de 2019

Accidente deja dos niños muertos en Japón. (Reuters)

Al menos dos niños han muerto y otros dos se encuentran en estado grave después de que un vehículo accidentado arrollara a un grupo de 13 menores, de entre dos y tres años de edad, y tres cuidadores en un paso de peatones en la ciudad de Otsu, en el oeste de Japón.

Los fallecidos son un niño y una niña, ambos de dos años, informó la Policía local a la cadena pública japonesa NHK.

Todos los niños fueron trasladados a tres hospitales de la localidad donde están recibiendo tratamiento, al igual que dos cuidadoras, de 27 y 47 años, recogió dicho medio.

El suceso se produjo pasadas las 10.00 hora local (1.00 GMT) en una intersección de la localidad del oeste nipón cercano al centro al que pertenecían los escolares, la guardería Raymond Tankai.

Los niños habían salido a pasear por el lago Biwa junto a los cuidadores y estaban esperando a que el semáforo se pusiera verde para cruzar el paso de peatones cuando el grupo fue embestido por un vehículo que salió despedido en un choque con otro automóvil, según los testimonios recogidos por NHK.

La Policía, que está investigando el accidente, arrestó a las conductoras de los vehículos siniestrados, dos mujeres de 62 y 52 años, por causar lesiones por conducción imprudente.

Vehículo atropella a niños en China; hay 5 muertos y 18 heridos

En febrero de 2018, un conductor atropelló mortalmente a nueve niños e hirió a otros diez en el estado norteño de Bihar, en India.

Nueve niños murieron y otros diez resultaron heridos al ser arrollados por un conductor que circulaba a gran velocidad por una carretera frente a una escuela cuando los menores trataban de cruzar al otro lado.

El conductor dejó en el lugar el vehículo, que portaba una placa del partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP) y se dio a la fuga.

Hemos estado buscándole continuamente, pero por el momento no hemos sido capaces de detenerlo”, dijo el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Sona Prasad Singh.

El vicepresidente del BJP en Bihar, Vinay Singh, aseguró que Baitha “no es un militante” de la formación nacionalista hinduista y argumentó que el acusado podría ser un “simpatizante” que debió haber puesto un símbolo del BJP en su coche por iniciativa propia.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...