CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren al menos cuatro marinos de EEUU tras explosiones cerca de aeropuerto de Kabul

El Pentágono confirmó por el momento que hubo militares de Estados Unidos muertos

Al menos cuatro soldados de Estados Unidos y otros tres resultaron heridos en las explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, informaron medios estadounidenses, que citan fuentes oficiales.

Te recomendamos: Al menos 15 muertos y 60 heridos por explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán

Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue “en o cerca” del Hotel Baron, próximo a las instalaciones aeroportuarias.

El Pentágono confirmó por el momento que hubo varios militares de Estados Unidos muertos y que también hubo heridos.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó que había estadounidenses y civiles entre las víctimas de las explosiones fuera del aeropuerto de Kabul.

En un mensaje en Twitter, Kirby anunció que una de las explosiones se había registrado junto a uno de los accesos al aeropuerto, la llamada Abbey Gate, que fue resultado de un “ataque complejo” y que causó “varias víctimas estadounidenses y civiles”.

“Podemos confirmar también al menos una segunda explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate”, indicó Kirby.

Debido a lo ocurrido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pospuso su encuentro con el primer ministro israelí, Naftali Benet.

Biden está en la Sala de Crisis (Situation Room) de la Casa Blanca siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul, donde hay víctimas estadounidenses, junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin.

La Casa Blanca también tenía previsto celebrar a las 10.30 hora local una rueda de prensa con el equipo que coordina la respuesta a la pandemia.

Sin embargo, ese encuentro se retrasó primero 15 minutos y, luego, se pospuso indefinidamente “debido a eventos en el mundo”, según anunciaron desde los megáfonos que dan a la sala de prensa en la Casa Blanca.

Con información de EFE

LSH