Mueren hermanos ahogados al intentar salvar a niños en el río Presidio en Mazatlán

Los menores fueron puestos a salvo por un hombre que se encontraba en una panga y los acercó a la orilla con su familia
Mueren hermanos ahogados en río de NL. (Noticieros Televisa)

En Sinaloa, la tarde del pasado domingo, dos hermanos fueron jalados por la corriente del río Presidio en Mazatlán, cuando pretendían rescatar a dos niños que de igual manera eran llevados por la corriente.

Te recomendamos: Turista de la CDMX muere ahogado en playa de Acapulco

Los hermanos identificados como: Adolfo “N” de 26 años y Pablo “N” de 17 años, vecinos del Fraccionamiento Urbi Villa, se perdieron entre las aguas del río Presidio.

Los hechos se registraron cuando disfrutaban la tarde en familia y fue aproximadamente a las 16:45 cuando dos niños estaban siendo jalados por la corriente del río y los hermanos pretendían rescatarlos.

Al sumergirse el mayor de ellos, las aguas empezaron a arrastrarlo, por lo que su hermano quería salvarlo y la corriente se los llevó a los dos; mientras que los menores fueron puestos a salvo por un hombre que se encontraba en una panga y los acercó a la orilla con su familia.

El Escuadrón de Salvamento Acuático, Protección Civil, Grupo Cobras Villa Unión y Bomberos Veteranos Villa Unión se abocaron a las labores de rescate y recuperación de dichos cuerpos.

Fue hasta las 17:20 horas del domingo cuando fue localizado el cuerpo de Adolfo “N”, pegado bajo las raíces de las ramas, se suspendió la búsqueda por la oscuridad, pero este lunes a las 6:00 de la mañana se encontró el cuerpo de Pablo “N”.

La Fiscalía General de Justicia de Sinaloa se dirigió al lugar para abrir una carpeta de investigación.

Marina rescata a pareja que cayó al mar desde un acantilado en Acapulco

El pasado 19 de junio, en Acapulco, Guerrero, dos personas fueron rescatadas por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) después de caer de un acantilado, cerca de la playa Balcones del Mar.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por una ola que los empujó del acantilado entre la bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.

Una llamada al número de emergencia 911 alertó a las autoridades.

De inmediato se activó el Plan Marina Rescate.

Una embarcación tipo Defender se desplazó al lugar para rescatar a los bañistas, que presentaron lesiones en piernas y brazos tras haberse golpeado contra las rocas.

La pareja fue trasladada al muelle de la Octava Región Naval y atendida por personal de Sanidad Naval, más tarde fueron llevadas al Hospital Naval de Acapulco para recibir atención médica especializada.

Las autoridades recomiendan a turistas que asisten a las playas de Acapulco, evitar acercase a las rompientes de las olas, así como ser cuidadosos al entrar al mar, a fin de evitar poner en riesgo su vida.

Con información de Protección Civil de Mazatlán, Sinaloa.

Rar