Mueren dos turistas ahogados en playa Bonfil en Acapulco

Mueren dos turistas ahogados en playa Bonfil en Acapulco

Turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Twitter @AcapulcoGob, archivo)

En Guerrero, la masa de aire que impulsó al frente frío número 25 y el ingreso de aire marítimo, generan fuertes rachas de viento, alto oleaje y lluvias en los municipios de las regiones Centro, Acapulco y Costa Chica.

“Nos está provocando desde el día de ayer nubosidad en el puerto de Acapulco, hemos tenido un clima nublado, ráfagas de viento de 15 a 20 kilómetros por hora. En algunas partes del puerto, como partes altas y parque el Veladero tenemos registro de lluvias ligeras”, indicó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En la zona costera el viento generó el aumento del oleaje.

“Ha provocado ráfagas de viento y que el oleaje incremente, pero todos los prestadores de servicios turísticos estamos al pendiente con los turistas de que las olas no vayan a lastimar a una persona”, señaló Javier Vargas Solís, prestador de servicios al turismo.

“Sí, está un poco fuerte y estar al pendiente de los niños”, añadió Marco Reyes, turista.

Este miércoles, en Playa Bonfil, al oriente de Acapulco, fueron encontrados ahogados dos turistas que habían desaparecido la noche del martes al ser arrastrados por una ola.

Se espera que en las próximas horas los vientos y las lluvias continúen, por ello se pide a la población extremar cuidados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Con información de Isaac Flores.

Rar

CARGANDO...