CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren dos policías en un tiroteo en Kansas City

Una segunda agente de policía murió el sábado tras ser baleada en un tiroteo el día anterior, cuando las autoridades trasladaban a un preso a un juzgado de Kansas City.

La policía de la ciudad confirmó que Theresa King, de 44 años, había fallecido por las heridas sufridas cuando un preso logró reducir a los dos agentes.

La balacera ocurrió el viernes cuando se estaba trasladando a un reo sin identificar. Es posible que King y el otro agente fallecido, Patrick Rohrer, de 35 años, fueran baleados con sus propias armas, según la policía, que no dio más detalles.

“Es muy posible que con su propia arma de fuego, ambos fueron fusilados”, dijo el comandante del alguacil del condado de Wyandotte, Kelli Bailiff, durante una conferencia de prensa el viernes en el Hospital de la Universidad de Kansas.

El recluso también recibió disparos durante el enfrentamiento en un área cerrada cerca del juzgado del condado de Wyandotte y fue llevado a un hospital.

El alguacil detalló que el recluso estaba siendo llevado al otro lado de la calle desde la cárcel, hasta el edificio de servicios, para una audiencia en la corte.

Los dos elementos de seguridad formaban parte de la policía del condado de Wyandotte.

King tenía 13 años de experiencia, mientras que Rohrer llevaba siete años con el departamento.

No es la primera vez que ocurre algo similar

En el año 2016, en menos de tres meses, dos oficiales de Kansas City fueron asesinados a balazos.

El capitán Robert Melton fue asesinado en julio mientras buscaba a un sospechoso.

En ese mismo año el detective Brad Lancaster recibió disparos y fue asesinado mientras apoyaba a unos oficiales que habían respondido a una llamada de emergencia en el Hollywood Casino

En 2015, el agente del condado de Wyandotte Scott Wood recibió siete disparos, pero sobrevivió.

¡Entérate!

Tiroteo en centro nocturno de Arkansas deja 28 heridos

Con información de AP.
ramg