Ver ahora

Mueren dos personas más por consumo de alcohol adulterado en Jalisco

Hasta el momento 42 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud

La Secretaría de Salud de Jalisco, reportó este domingo dos muertes más por el consumo de alcohol presuntamente adulterado en el municipio de Zapotlanejo.

Te recomendamos: Jalisco suma 38 muertos por consumir alcohol adulterado

Las autoridades aseguraron que en total se detectaron cuatro nuevos casos, entre ellos, se encontraban los dos fallecidos.

Estos nuevos casos son todos del sexo masculino, entre 18 y 68 años de edad, y los cuatro con residencia el municipio de Zapotlanejo.

A la fecha, la Secretaría de Salud de Jalisco reporta 102 personas afectadas en total, en la región sureste, zona de la ribera de Chapala y Área Metropolitana de Guadalajara; de las cuales 54 han sido dadas de alta.

Hasta el momento 42 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

En el municipio de Chapala, continúan 16 casos identificados: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

Las personas hospitalizadas continúan siendo atendidas en instituciones públicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital Civil de Guadalajara.

La condición de salud de una de ellas es catalogada de muy grave y las otras dos de estable-grave.

En Tlajomulco, continúa con un caso registrado: un masculino de 23 años de edad, el cual sigue siendo atendido en un hospital público, su estado de salud es reportado como muy grave.

En la región sureste del estado se han identificado 81 personas afectadas: 50 han sido dados de alta, 29 han fallecido y dos continúan hospitalizados.

Respecto a los dos pacientes que se continúan hospitalizados, siguen en condición grave y muy grave, ambos casos siguen siendo atendidos en un hospital público.

Con información de Bertha Reynoso
HAVJ