Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mueren dos personas durante protestas en Honduras

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Tegucigalpa, Honduras
Policías se enfrentan contra manifestantes en calles de Tegucigalpa, Honduras. Efe

Lo que pretendía ser una manifestación pacífica por parte maestros y médicos se convirtió en un campo de guerra, que cobró la vida de dos personas.

Las calles de Tegucigalpa desde tempranas horas de este lunes se tiñeron de consignas en contra de la actual administración del reelecto presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien señalan manifestantes, liderados por el partido político opositor Libre, de intentar privatizar con la aprobación y modificación de ciertas leyes, de la privatización de la salud y educación en este país centroamericano.

Marcharon por las principales calles del país, más de mil hondureños, pero al llegar a la plaza central municipal, algunos de ellos incendiaron y arrojaron piedras a las instalaciones, en donde permanecían empelados municipales.

El incendio fue apagado por el cuerpo de Bomberos hondureño, evacuando a los empleados municipales que permanecían en el recinto.

La Policía Nacional de Honduras trató de contener este tipo de hechos, pero fueron recibidos a pedradas, por lo que algunos elementos ante disturbios de la Policía Nacional decidieron disuadir a los manifestantes arrojándoles bombas de gas lacrimógeno.

La batalla se encrudecía cuando algunos infiltrado vestidos de civil, a la par de elementos de la Policía Nacional Hondureña, dispararon al aire y en contra de quienes habían tomado las calles en protesta, hiriéndolos de gravedad.

Estas manifestaciones fueron también acuerpadas por estudiantes de nivel medio y universitario, replicadas en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba al norte del país, Comayagua y Choluteca.

Hasta el momento las autoridades hondureñas no han manifestado su postura, únicamente han sacado un comunicado por parte de las Fuerzas de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, que aseveran que utilizaron la fuerza, ante la violencia iniciada por los manifestantes.

Se espera que las protestas continúen en la capital hondureña y otros departamentos del país.

Con información de Lisa María Lou.
FJMM