Mueren dos niños por incendio en Central de Abasto de CDMX

Autoridades están en contacto con los familiares de las víctimas para brindar el apoyo necesario y cubrir los gastos derivados de la pérdida
Aspectos del incendio en la Central de Abasto de CDMX. (Bomberos CDMX)

Luego del incendio de la madrugada de este martes en la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa, el cual provocó el fallecimiento de dos niños, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) inició una carpeta de investigación.

Te recomendamos: Incendio en zona de Chernobyl dispara nivel de radiación

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de hoy tras escucharse una explosión; acto seguido se observaron llamas muy altas que afectaban las torres de cableado de alta tensión, por lo que las autoridades capitalinas desalojaron aproximadamente a 200 personas del área.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio, que comenzó a las 02:17 horas, fue sofocado a las 05:55. De acuerdo con el reporte, se quemó un área de aproximadamente tres mil metros cuadrados de llantas y basura

Una vez que fue controlado el fuego, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía recuperó entre los escombros los cuerpos de un niño y una niña.

La Fiscalía indicó que trabajos de peritos y Policía de Investigación (PDI) continúan, a fin de recabar indicios para determinar las causas del incendio. Asimismo, personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad acudió al lugar para brindar acompañamiento a las familias de las personas afectadas.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto informaron que el coordinador general, Héctor Ulises García Nieto, está en contacto con los familiares de las víctimas para brindar el apoyo necesario y cubrir los gastos derivados de la pérdida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores; así como el traslado de un menor de 16 años al hospital pediátrico de Xochimilco, con quemaduras de segundo grado; una mujer de 46 años fue trasladada al hospital Rubén Leñero por quemaduras de primer grado. Ambos se encuentran estables.

Al sitio acudieron 200 elementos Bomberos, 70 unidades de apoyo, 20 carrotanques, 15 pipas y 15 operadores de pipas para sofocar el incendio. Además, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja para la atención de los afectados. La Guardia Nacional también apoyó en las tareas de rescate.

Con información de Notimex.

RMT