Mueren dos mujeres en incendio de mercado en Tamazunchale, SLP

mueren dos mujeres incendio mercado tamazunchale slp

Cuatro personas resultaron intoxicadas.(Twitter@Patrici36367926)

La madrugada de este sábado un incendio consumió totalmente el mercado ‘Carlos Jonguitud Barrios’ del municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, en la zona de la Huasteca.

El incendio inició aproximadamente a las tres de la mañana.

En ese momento, el sacerdote Cecilio Esparza, repicó las campanas de la iglesia para alertar a las autoridades y población.

En minutos, el incendio se propagó a decenas de establecimientos y viviendas de la calle Madero, en la zona centro del municipio de Tamazunchale.

De inmediato comenzó la movilización de bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales, estatales y unos 200 voluntarios para tratar de contener y controlar las llamas.

Más tarde se sumaron bomberos de Axtla, Ciudad Valles, Matlapa, Xilitla, Chapulhuacán y elementos del Ejército mexicano.

Después de más de 12 horas de trabajo, alrededor de las 2 de la tarde, el fuego fue sofocado en su totalidad.

Según la ficha informativa de la Policía de Reacción Zona Huasteca, el incendio afectó:

  • 70 puestos semi fijos;
  • 9 locales comerciales;
  • 2 tiendas de abarrotes;
  • una tienda de ropa y,
  • ocho casas.

Cuatro personas resultaron intoxicadas.

Cuando los bomberos removieron los escombros, encontraron los cuerpos de dos mujeres identificadas por sus familiares como María del Carmen Rubio, de 69 años de edad y su hija Angélica Martínez Rubio, de 44.

“Traigo al comandante de Bomberos de San Luis Potosí para que ellos se encarguen de hacer el dictamen, de apoyar de recuperar todo, de apoyar a los locatarios, a los afectados de la mano con el Ayuntamiento”, indicó Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

Presuntamente el incendio inició por un corto circuito en uno de los locales comerciales del mercado, sin embargo, los peritos realizan el análisis para conocer las causas reales del incidente.

Las autoridades estatales implementaron programas para ayudar a las familias y comerciantes que resultaron afectados.

Con información de José Aguilar Noyola

LHE

CARGANDO...