Mueren dos bebés por brote de bacteria en clínica del IMSS

Mueren dos bebés por bacteria en clínica de Tlalnepantla

Otros nueve bebés también fueron infectados. (Getty Images, archivo)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de dos bebés por el brote de una bacteria en una clínica de Tlalnepantla, Estado de México.

Niñera entrega muerto a un bebé haciendo creer que estaba dormido

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseguró que el brote de la bacteria “Klebsiella pneumoniae, que causó la muerte de dos bebés en la clínica 72 del Estado de México, está controlado.

Entrevistado luego de la presentación de los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el Combate a la Colusión en Compras Públicas y la Simplificación Administrativa en el IMSS, reveló que los otros nueve bebés que fueron infectados, evolucionan favorablemente.

Recordó que el problema se derivó de la presencia de esta bacteria, desde noviembre pasado, en el área donde se atiende a más de 40 bebés, de los cuales 11 resultaron infectados y de ellos dos murieron, uno en la clínica 72 y otro en La Raza.

Detalló que normalmente los bebés al nacer son vulnerables, y si a ello se le agrega el hecho de que uno de los niños que fallecieron era prematuro, se suma un mayor riesgo.

Lo que apremia en este momento, explicó, es que los nueve menores restantes evolucionen favorablemente.

El titular del IMSS anunció que ante las deficiencias registradas en el nosocomio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, procedió a dar instrucciones precisas para comprar cunas nuevas y el material que haga falta para una atención digna y oportuna.

Reconoció que esas bacterias viven de manera habitual en los hospitales y tiene que ver con asuntos de eugenesia, así como de higiene y esterilización, por ello se necesitan rutinas concretas y prácticas precisas, así como cuneros nuevos y limpios.

Martínez Cázares aseguró que ya giró instrucciones al director médico y al director de administración para que se realicen todas las labores de higiene necesaria, así como la adquisición del material para garantizar la seguridad de los neonatos.

¡Demostrado! Los estetoscopios están llenos de bacterias

 

Con información de Notimex.

 

RMT

CARGANDO...