ACCIDENTES

Mueren dos ancianos en incendio de asilo en Monterrey, Nuevo León

La determinación y valor de tres bomberos de Monterrey, Nuevo León, evitaron que 16 personas, 14 adultos mayores y dos enfermeras, murieran en un incendio la madrugada del martes en una vivienda habilitada como casa hogar para las personas de la tercera edad.

Al llegar nos indicaron que había personas en el interior, que era un asilo, nos avocamos, al bombero le di órdenes de sofocar el fuego”, explicó Samuel Alejandro Cantú, subteniente de bomberos de la delegación Brisas.

Yo me enfoqué en apagar el incendio y él en sacar a las personas, ya sofocado o controlado el incendio, el oficial ya me ordenó que le ayudara a rescatar a las personas que faltaban”, agregó Eduardo González Alvarado, subteniente de bomberos de la delegación Brisas.

Presuntamente, un corto circuito fue la causa del incendio en la Casa Hogar Vista Hermosa, ubicada en el 118 de la calle Río Tamesí, en la colonia Roma, en Monterrey.

El fuego se propagó rápidamente, los vecinos trataron de poner a salvo a quienes se encontraban al interior.

Había gente que salía con cubetas de agua, vecinos con almohadas y cobijas para cubrir a los ancianitos porque estaba haciendo frío esa noche, los iban sacando poco a poco”, relató José Guerra, vecino de la casa hogar.

Dos adultos mayores murieron. El resto de los intoxicados fueron llevados a distintos hospitales y fueron dados de alta más tarde.

Las autoridades informaron que la Casa Hogar Vista Hermosa no contaba con los permisos necesarios ni con un plan de contingencias.

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE