ACCIDENTES

Mueren dos tras derrumbe en carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, en Colima

Las lluvias originadas por la Onda Tropical número 30 ocasionaron un derrumbe sobre el kilómetro 34 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez

  • Una mujer fue rescatada con vida y su estado de salud se reporta como estable
  • La inestabilidad del terreno ya había sido reportada anteriormente a las autoridades.

Debido a las lluvias que origina la Onda Tropical número 30 en zonas montañosas del estado de Colima, ocurrieron dos derrumbes sobre el kilómetro 34 de la carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, obstruyendo la vialidad en su totalidad.

Te recomendamos: Hallan cuerpo de niña reportada como desaparecida tras deslave en el Cerro del Chiquihuite

Maquinistas que se encontraban en el lugar retirando material de otros derrumbes, dieron parte a las autoridades de Protección Civil, pues al parecer había gente atrapada.

De inmediato personal de búsqueda y rescate se trasladó al lugar y mientras realizaban las maniobras escucharon a una persona que pedía ayuda, logrando encontrar a una mujer con vida, quien fue trasladada a un hospital con lesiones importantes, pero que no ponen en riesgo su vida.

La mujer rescatada informó que había otra persona atrapada por el derrumbe, por lo que continuaron las labores de rescate y fue encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer.

De manera preliminar se conoce, que después del primer colapso, las personas cruzaron a pie por la zona y se vino un segundo colapso con mayor material que las dejó atrapadas.

Se encontró un segundo cuerpo sin vida

Las labores continuaron durante toda la noche y por la mañana de este viernes, se informó que se encontró un segundo cuerpo sin vida.

En el sitio, se encuentran elementos de las unidades municipales de protección civil de Villa de Álvarez y Minatitlán, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán, un grupo de voluntarios de Villa de Álvarez y la Cruz Roja.

La inestabilidad del terreno ya había sido reportada anteriormente a las autoridades.

Con información de Bertha Reynoso

HVI