-->

Mueren cuatro policías y un civil en ataques simultáneos en Veracruz

Mueren cuatro policías en ataques simultáneos en Veracruz

El ataque contra los policías ocurrió en el municipio de Tezonapa, en Veracruz. (EFE)

Policías municipales de Tezonapa, en la zona centro de Veracruz, fueron atacados a tiros casi de manera simultánea, en dos lugares distintos del municipio.

Según la Policía de Tezonapa, el primer ataque ocurrió en la comunidad San Gabriel, cerca del paraje conocido como Laguna Chica, en un puesto de revisión.

Hombres armados, que viajaban a bordo de una camioneta, sorprendieron a los policías y les dispararon con armas R-15 y AK-47.

Los agentes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo, en el lugar murieron tres policías y un civil; además, resultaron heridas otras dos personas y un policía.

Casi al mismo tiempo, pero en la localidad de Motzorongo, hombres armados a bordo de una camioneta rafaguearon una patrulla, donde un policía murió al interior del vehículo.

Los policías fallecidos fueron identificados como Erick Estrada Espinosa, de 28 años de edad; Juan Vázquez Hernández, de 31 años; Julio César Anastasio, de 32 años; y Bernardino Cayela, de 35 años.

Los cuatro policías que fueron asesinados y aún no cumplían un año en la corporación.

Uno de ellos comenzó a trabajar como elemento de seguridad, el pasado uno de junio, el resto entre enero y febrero.

Este jueves, los policías asesinados recibieron un homenaje de cuerpo presente en el centro del municipio de Tezonapa, al que asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A pesar de que diferentes corporaciones policiacas estatales y federales montaron un operativo de seguridad, por aire y por tierra, para ubicar a los responsables, aún no se concreta ninguna detención.

Ataques contra policías

En esta semana, hombres armados atacaron a una pareja de oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, cuando se dirigían a su domicilio en el municipio de Salamanca.

Se trata del oficial Jaime Leonardo “N”, quien murió en el lugar del ataque, y su esposa, también oficial estatal, quien resultó lesionada por disparo en el hombro y fue hospitalizada en Irapuato.

Según las primeras investigaciones, ambos oficiales se dirigían a su casa tras salir de turno, cuando fueron atacados por al menos cuatro hombres que viajaban en una camioneta, sobre la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad de San Vicente de las Flores.

También puedes leer: Rescatan en la CDMX a menor presuntamente secuestrada en Veracruz

 

Con información de Pedro Morales.

 

RMT

CARGANDO...