Mueren cuatro personas al intentar robar minerales en mina de Guanajuato

Sus cuerpos fueron rescatados  después de 25 horas de trabajos para llegar hasta la zona donde quedaron las víctimas
Las cuatro personas muertas eran familiares, sus cuerpos fueron trasladados al SEMEFO . (Foto: FOROtv)

Cuatro personas murieron, entre ellas dos menores y dos adultos, al intentar robar mineral dentro de la mina del Cubo, en la ciudad de Guanajuato.

Te recomendamos: Enfrentamiento en Juventino Rosas, Guanajuato, deja dos muertos y tres heridos

Sus cuerpos fueron rescatados  después de 25 horas de trabajos para llegar hasta la zona donde quedaron las víctimas.

“Se participa en el recate de estas 4 personas lamentablemente fallecidas en la mina del Cubo que no está en operaciones en estos momentos”, aseguró José Feliz Pérez, director de Protección Civil de Guanajuato.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que, según el testimonio de un menor que sobrevivió, el sábado 5 personas ingresaron a uno de los túneles de la mina del Cubo, cerrada por la contingencia desde el mes de marzo, después de caminar por espacio de una hora, las otras 4 personas se desvanecieron.

“La información que nos proporcionó el menor que iba con los otros 4, eran 5 personas las que ingresaron a la mima, uno de ellos logra salir se queda un poco atrás cuando empieza a ver que caen uno por uno, el sale”, mencionó José Feliz Pérez, director de Protección Civil de Guanajuato.

Este domingo, los grupos de rescate de Protección Civil y de la Mina del Cubo, lograron ubicar y extraer los cuatro cuerpos que estaban en una zona de la mina con poca oxigenación.

“Lamentablemente, ya viendo el mapa o el croquis que ellos tiene ahí los ingenieros de la mina, el cual detectan exactamente ahí un punto donde no tiene oxigenación, lo más probable que hayan fallecido por asfixia”, declaró José Feliz Pérez, director de Protección Civil de Guanajuato.

Según el testimonio del menor sobreviviente, ellos venían de la comunidad de Xichu, a tratar de sustraer minerales pero en el intento perdieron la vida.

Las cuatro personas muertas eran familiares, sus cuerpos fueron trasladados al SEMEFO donde se les realizará la necropsia de ley.

Con información de Edgar Tamayo
DGP