Mueren cinco personas en accidente automovilístico en carretera México-Tuxpan

La circulación en la carretera fue parcialmente suspendida para permitir el trabajo de los rescatistas y retirar las unidades accidentadas
Mueren cinco personas en accidente automovilístico en carretera México-Tuxpan (Twitter @MinutoAMinutoC)

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron lesionadas, en un accidente automovilístico, en el kilómetro 111 de la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Te recomendamos: Varias personas resultan heridas tras volcadura de autobús en la México-Cuernavaca

Según los primeros reportes de Protección Civil de Tulancingo, una pipa con doble remolque cargada de sosa cáustica, que era conducida a exceso de velocidad, volcó y cayó encima de un auto compacto con placas del Estado de Puebla, en el que viajaban al parecer siete personas integrantes de una familia.

“Nos reportan que hay un fuerte accidente donde está involucrado un vehículo que transporta material peligroso y un vehículo compacto donde se encuentran personas atrapadas”, dijo Jesús García, Director de Protección Civil de Tulancingo.

Durante más de una hora los cuerpos de emergencia de Tulancingo y Acaxochitlan trabajaron para sacar los cuerpos de las 5 personas que murieron y rescatar a dos más fueron trasladas al hospital regional para su atención.

“Al llegar al lugar encontramos desafortunadamente dos personas, cinco personas me parece que están sin vida y dos personas que estaban con vida”, dijo Jesús García, director de Protección Civil de Tulancingo.

La circulación en la carretera fue parcialmente suspendida para permitir el trabajo de los rescatistas y retirar las unidades accidentadas.

Con información de Bertha Alfaro
HAVJ