Mueren cientos de peces en Ciudad Deportiva de Saltillo, Coahuila

Mueren cientos de peces en lago de Saltillo, Coahuila

Mortandad de peces en la Ciudad Deportiva de Saltillo, Coahuila. (FOROtv)

De manera sorpresiva aparecieron muertos cientos de peces en el lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo, Coahuila.

En su mayoría son de la especie tilapia.

“El lago se ve que está muy contaminado y este, tiene un olor muy fétido, es una lástima que se estén muriendo las aves por un descuido”, indicó María Solís, visitante.

Para los administradores de la Ciudad Deportiva, la muerte de los peces fue provocada aparentemente por la falta de oxigenación en el agua.

“Se va analizar para ver si hay una sustancia que dañó a los animales, pero lo más seguro es que sea por el cambio climático del lago, lo que pasó en estos días de las heladas”, señaló Sergio Sánchez, administrador de la Ciudad Deportiva.

Quienes acuden a este lugar a ejercitarse o de visita, lamentaron que se estén muriendo los peces, uno de los principales atractivos del lago de la Ciudad Deportiva.

“Son muchos peces ya muertos ahorita”, dijo Alejandro del Bosque, visitante.

Los administradores del parque reconocieron que hubo fallas con una de las bombas que purifican el lago.

“Dos aireadores, bueno son tres en realidad, el otro se apagó porque se enredó, pero son aireadores que nos ayudan con la oxigenación del agua. Estamos hablando que son alrededor de unos mil o miles de peces, pero no son a comparación de la cantidad de animales que tenemos en el lago, esta es una mortandad muy leve de la que tenemos”, explicó Sergio Sánchez, administrador de la Ciudad Deportiva.

Se informó que se realizan estudios al agua a fin de determinar las causas reales que provocaron la muerte de los peces.

En los últimos 6 años se han registrado 11 casos de mortandad de peces en este lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo, Coahuila.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...