CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren calcinados 11 niños al estrellarse un autobús en China

Once niños en edad preescolar y el conductor del autobús en el que viajaban murieron calcinados en la ciudad china de Weihai, en la provincia de Shandong Oriental, luego de que el vehículo fue golpeado y ardió en llamas dentro de un túnel.

Los pequeños, seis chinos y cinco de nacionalidad surcoreana, eran estudiantes de un jardín de niños, asociado a una escuela internacional de hostelería a la que asisten muchos surcoreanos, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ciudad china de Weihai, en la provincia de Shandong (Reuters)

El accidente se registró cerca de las 09:00 horas locales (01:00 GMT), cuando el autobús escolar fue golpeado por otro vehículo en el interior del túnel, ardiendo de inmediato, por razones aún desconocidas.

El conductor del autobús también pereció en el accidente, mientras que un maestro que viajaba como cuidador de los niños, quienes tenían entre tres y seis años de edad, sobrevivió, aunque resultó con heridas de gravedad.

El gobierno local de Weihai inició de inmediato la recuperación de los cuerpos de las víctimas y comenzó una investigación sobre las causas del fatal accidente, destacó el reporte de Xinhua.

HVI