Mueren 4 adultos mayores en asilo de Mexicali por posible coronavirus

Una de las muertes fue por neumonía atípica y las otras tres por síntomas de coronavirus
Ya se realizaron pruebas masivas de Covid-19 en el asilo. (Foto: Getty Images/archivo)

En menos de una semana cuatro personas de la tercera edad del asilo “Carlos Canseco”, ubicado en el ejido Janitzio, de Mexicali, Baja California, fallecieron en el Hospital General de esta ciudad.

Te recomendamos: Mueren por coronavirus dos adultos mayores del asilo de Guadalupe, NL

Una de las muertes fue por neumonía atípica y las otras tres murieron con síntomas de coronavirus Covid-19.

María Elena Araiza, directora del DIF Mexicali, informó: “Ya el jueves empezaron unos abuelitos con síntomas y el sábado tuvimos otro fallecimiento, involucramos ya a la jurisdicción del sector Salud y fueron a revisar. Llevamos algunos abuelitos con síntomas y al día de hoy llevamos cuatro personas que han fallecido, confirmado o que se les haya hecho una prueba y sea Covid, no lo tengo yo directamente, pero lo consideran así los médicos por los síntomas”.

Al menos otros 15 adultos mayores presentan síntomas.

Ninguno de ellos, hasta ahora, está internado, no presentan grave cuadro de salud y permanecen en constante vigilancia médica.

Ya se realizaron pruebas masivas de Covid-19 en el lugar, se establecieron protocolos de higiene extremos, además se dividió a la población para evitar posibles contagios.

Prácticamente el asilo lo partimos en dos: un grupo con síntomas y el otro grupo que no tiene síntomas. Los protocolos son los que nos dio la jurisdicción, todos los empleados ya los tenemos desde el primer día, todos los empleados son revisados con un termómetro laser, con una encuesta por si han tenido algún síntoma y llevamos dos campañas grandes en el tema de sanitización. Trabajadores ninguno confirmado por coronavirus”, explicó la Directora del DIF en Mexicali.

Las posibles víctimas de Covid-19 tenían entre 84 y 90 años de edad, presentaban enfermedades crónicas.

Notificaron solo a un familiar de los fallecidos, ya que los demás permanecían en completo abandono en el lugar.

Con información de Carolina García.

RAMG