Mueren 793 personas en las últimas 24 horas en Italia por coronavirus

Con las muertes de este sábado asciende a 4 mil 825 el número de víctimas fatales en Italia a causa del coronavirus.
El número de muertos en Italia alcanzó una cifra récord a causa del coronavirus (EFE)

El Gobierno de Italia confirmó este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4 mil 825 fallecidos y 42 mil 681 contagios tras detectar 4 mil 821 nuevos casos.

Te recomendamos: Bolivia entrará en cuarentena total el domingo para frenar al coronavirus

Un total de 6 mil 072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2 mil 857 enfermos, 202 más en 24 horas.

Las autoridades italianas anunciaron 6 mil 557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante.

La región de Lombardía (norte), cuyos servicios médicos están desbordados, registró la gran mayoría de decesos (546) y la mitad de los casos nuevos.

La región italiana de Lombardía confirmó este sábado un total de 546 fallecidos y 3 mil 251 nuevos, según informó el asesor
regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

Ahor mismo en Lombardía el número de hospitalizados es de 8 mil 258, y hay un total de mil 093 personas en cuidados intensivos, mientras que un total de 4 mil 325 personas han recibido el alta médica.

Los datos están creciendo rápidamente y los expertos tenían razón cuando dijeron que los días más difíciles serían este sábado y mañana, a cuando se cumplen las dos semanas de la introducción de las medidas de contención”, ha declarado Gallera en rueda de prensa recogida por Radio Lombardía.

Este viernes, toda Italia sumó otros 627 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso. El balance de víctimas mortales en el país, supera ya los 4 mil fallecidos.

Con información de Europa Press

JPG