CONFLICTOS ARMADOS

Mueren al menos 21 yihadistas del Estado Islámico durante bombardeos rusos en Siria

Pese a que el llamado califato del EI fue derrotado en marzo de 2019, el grupo yihadista perpetra a menudo ataques en Siria

Al menos 21 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en varios bombardeos llevados a cabo por la aviación rusa en el norte de Siria, indicó el sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Te recomendamos:

“Se han registrado al menos 130 ataques aéreos de la aviación rusa en las últimas 24 horas contra objetivos del Estado Islámico en una zona entre las provincias de Alepo, Hama y Raqa”, al norte de Siria, dijo el OSDH, apuntando que al menos 21 milicianos habían muerto.

También hubo bombardeos rusos en el desierto de Homs (centro) y en Deir Ezzor (este)”.

Los bombardeos seguían el sábado por la mañana y son sin duda la respuesta a los ataques perpetrados el viernes por el EI contra fuerzas del régimen y sus aliados, en los que murieron ocho miembros de una milicia pro Damasco, según el OSDH.

Pese a que el llamado califato del EI fue derrotado en marzo de 2019, el grupo yihadista perpetra a menudo ataques en Siria, sobre todo en la zona de Homs hasta la región de Deir Ezzor, en la frontera con Irak.

En los últimos meses, han sido frecuentes los combates entre yihadistas y fuerzas afines a las autoridades de Damasco en esa zona del país

Desde marzo de 2019, más de mil 300 combatientes del régimen han muerto en estos enfrentamientos a los que se suman 145 miembros de milicias proiraníes, según el OSDH, que también apunta que perdieron la vida 750 yihadistas.

Desde 2011, la guerra en Siria ha dejado un saldo de más de 387 mil muertos y ha provocado el desplazamiento forzado de varios millones.

Desde 2015, Rusia apoya a las fuerzas gubernamentales sirias y gracias a este respaldo crucial, Bashar al Asad pudo retomar el control de parte del territorio que había perdido al inicio del conflicto

 

Con información de AFP

KAH