-->

Muere Zsa Zsa, el perro más feo del mundo

Muere Zsa Zsa, el perro más feo del mundo

Zsa Zsa fue ganadora del concurso de perros más feo del mundo (AP)

La perra bulldog inglés Zsa Zsa, que obtuvo el codiciado título del perro más feo del mundo hace nueve días, falleció mientras dormía el martes por la mañana, y su dueña Megan Brainard lo confirmó.

Zsa Zsa ganó el concurso de los perros más feos del mundo 2018, que tiene lugar en el área de la bahía de San Francisco, hace poco más de una semana antes de cruzar el puente del arco iris.

Ella tenía 9 años. Brainard dijo que la muerte de Zsa Zsa fue “devastadora” y que ella y su familia todavía estaban procesando su fallecimiento.

Con sus dientes torcidos, la mordida y la lengua colgando de su boca, Zsa Zsa se ganó a los jueces de la competencia y obtuvo un premio de 1,500 dólares como ganador del 30 concurso anual. Zsa Zsa superó a un terrier con dreadlocks llamado Scamp para llevarse a casa la victoria.

Brainard dijo en el programa Today que condujo 30 horas desde su casa en Anoka, Minnesota, para darle a Zsa Zsa la oportunidad de participar en el concurso, que se realiza todos los años para crear conciencia sobre la adopción de perros.

Zsa Zsa recibe un abrazo de su dueña Megan Brainard (AP)

Zsa Zsa recibe un abrazo de su dueña Megan Brainard (AP)

Zsa Zsa fue puesta en adopción desde cachorro en PetFinder.com, que es donde Brainard la encontró, y posteriormente la nombró como la leyenda de Hollywood Zsa Zsa Gabor.

Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa se extendieron cuando Brainard la trajo al show de Today en junio para celebrar su victoria.

“Ella sabía que era especial”, dijo Brainard al programa Today. “Ella nunca mostró mucha emoción, pero sí, definitivamente la estaba viviendo después de haber ganado”.

La familia de Zsa Zsa celebró una ceremonia de despedida en el patio de su casa. “Tomamos millones de fotos en mi familia, así que ahora tenemos su rostro en todas partes para recordarla”, dijo Brainard.

Leer más: Extra Extra: Bulldog gana como el perro más feo

Con información de Time

HVI

MÁS NOTICIAS
CARGANDO...