Muere el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes
El chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana. (Foto: Noticieros Televisa)

La tarde de este martes, el reconocido chef e investigador Yuri de Gortari Krauss, murió a la edad de 69 años, informaron sus redes sociales oficiales.

Te recomendamos: Muere Chuck Yeager, piloto que rompió la barrera del sonido

“La familia de Gortari Krauss y Esgamex lamentan informar que el gran maestro Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy. Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece. Gracias x su comprensión”.

Yuri de Gortari, además de ser uno de los cocineros más reconocidos de México fue el fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana.

Muere Yuri de Gortari. FOTO Twitter Oficial

De acuerdo a sus familiares, el experto en comida mexicana murió “tranquilo y en su hogar”.

“La familia de Gortari Krauss y la Escuela de Gastronomía Mexicana lamentan informar que el maestro, el gran maestro, Yuri de Gortari falleció la tarde de hoy tranquilo y en su hogar.

A ti querida comunidad, que has construido nuestra historia junto a nosotros, un abrazo desde el alma por que has perdido a un maestro y a un amigo.

A ti México que enamoraste a Yuri como el más grande de sus amores, un abrazo en el alma porque has perdido un baluarte, un pilar de tu identidad.

A ti Yuri, gracias. Gracias querido Yuri porque nos dejaste estar a tu lado, ser parte de tu vida y convertirnos en soldados que hombro a hombro luchamos por una misma convicción: amar a México y su gran patrimonio alimentario. Vete tranquilo querido Yuri, que has dejado un ejército que continuará tu misión al grito de #HagamosPaís.

* * * * Los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece.

Muchas Gracias por su comprensión”, publicó la escuela de Gastronomía Mexicana

Muere el chef Yuri de Gortari, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana

Yuri de Gortari compartió su experiencia culinaria en la televisión a través del programa ‘En la Cocina Tradicional Mexicana‘ transmitido en el Canal Once.

Yuri nació en la Ciudad de México el 15 de julio de 1951 y se graduó como licenciado de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM.

Durante muchos años se dedicó a la docencia hasta que en 1990 inició su carrera profesional en la cocina.

Con información de Redes Sociales Oficiales

KAH