Muere youtuber español al intentar grabarse saltando en paracaídas

El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el "puenting", salto en paracaídas y parapente

Foto: Youtuber en paracaídas

Muere Youtuber en accidente de paracaídas. (Tomada de El País)

Un hombre de 29 años falleció en la provincia española de Alicante (sureste) al no abrirse su paracaídas en un salto que pretendía grabar para su canal de YouTube.

Te recomendamos: Vlogger muere en vivo por comer insectos venenosos

El suceso tuvo lugar en la madrugada del martes y fue un amigo de la víctima, que iba a saltar seguidamente, quien dio la voz de alarma, según informaron este miércoles fuentes próximas al caso.

El fallecido practicaba habitualmente deportes de riesgo, sobre todo el “puenting”, salto en paracaídas y parapente. Contaba con un canal YouTube con tan solo seis suscriptores y tenía la intención de filmar el salto desde las instalaciones de una fábrica de cementos.

Por causas que todavía se desconocen el dispositivo de apertura del paracaídas falló y el youtuber murió al instante pese a las maniobras de reanimación sanitarias.

La Policía española está investigando cómo el fallecido y su amigo accedieron al interior de las instalaciones privadas de la fábrica de cementos.

De acuerdo al portal elespanol.com, el nombre del youtuber era Rubén Carbonell, quien se lanzó desde una antigua cementera en el municipio de San Vicente del Raspeig (Alicante) e impactó contra el suelo.

Tres youtubers mueren en una cascada en Canadá

El 6 de julio de 2018, miles de usuarios de las redes sociales mostraron su pesar por la muerte de tres youtubers especializados en viajes, quienes se cayeron por una cascada en el oeste de Canadá.

Los tres amigos de la infancia, Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, fallecieron cuando hacían un viaje a la cascada Shannon, de 335 metros de altura, a unos 50 kilómetros de Vancouver, ciudad de la costa pacífica de Canadá.

Se les extrañará mucho”, publicó Melissa Devane en Facebook. “El grupo High on Life me inspiró a viajar y alcanzar las metas que antes parecían imposibles”.

La Policía Real Montada de Canadá informó de que los tres estaban “nadando en una de las pozas en la parte superior de las cataratas Shannon” cuando “resbalaron y cayeron a otra poza, 30 metros abajo”.

Lyakh y Gamble perdieron el equilibrio cuando trataban de ayudar a Scraper, después de que la corriente de la cascada se la llevase, según la versión de un testigo, recogida por el Vancouver Sun.

Las víctimas eran canadienses entre los 20 y 30 años y se habían hecho famosos en 2011 después de crear un canal de YouTube llamado “High on Life” (En lo alto de la vida), que tiene más de 500 mil suscriptores, además de un millón más en Instagram.

Con información de EFE, AFP y Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...