Muere una persona tras ataque armado contra custodio en San Luis Potosí

Un custodio del Penal de la Pila resultó gravemente herido tras ser víctima de un ataque, su acompañante murió.

La mañana del domingo 12 de julio un custodio del Penal de la Pila fue atacado a balazos en su automóvil, en la Colonia El Saucito de San Luis Potosí.

Te recomendamos: Balaceras en Unidad Habitacional El Rosario dejan dos muertos y dos heridos

Según los primeros informes, desconocidos le dispararon desde otro vehículo.

El oficial se encontraba en ese momento en compañía de otra persona, quien perdió la vida durante el ataque, mientras que él es reporta como grave.

Tras la agresión se montó un fuente operativo policial para dar con los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí condenó el ataque contra el elemento de custodia penitenciaria y su acompañante.

“La SSPE condena los hechos ocurridos esta mañana en la Colonia El Saucito, donde un elemento de custodia penitenciaria  y un acompañante fueron atacados con armas de fuego. La DGSPE e instancias de seguridad realizan operativo en la búsque de los presuntos agresores”, escribió la SSPE por medio de Twitter.

Mientras que la Fiscalía del Estado ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

“La Fiscalía de San Luis Potosí  ya inició carpeta de investigación sobre el caso. La SSPE reafirma que por ningún motivo se dejará de trabajar por la prevención del delito en la entidad, pues es el compromiso de esta Secretaría brindar tranquilidad a las y los potosinos”, publicó en Twitter la SSPE.

Con información de Foro TV