Muere un israelí en un ataque palestino con cuchillo en Cisjordania

Migrante mexicano le cortó la garganta a su hijo de 2 años

Imagen de archivo (Tomada de flickr.com/josek/)

Un hombre israelí de 40 años murió tras ser atacado por un palestino en la entrada de un centro comercial del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes.

La víctima, un ciudadano estadounidense israelí identificado como Ari Fuld, fue trasladada al hospital Shaarei Tsedek, en Jerusalén, donde perdió la vida como consecuencia de las heridas que presentaba en la parte superior del cuerpo, confirmó la Policía.

Horas antes, un atacante palestino había llegado al centro comercial de Gush Etzion, un asentamiento cercano a la ciudad cisjordana de Hebrón, “armado con un cuchillo y apuñaló a un civil”, detalló una portavoz del Ejército.

Justicia francesa descarta atentado terrorista en ataque con cuchillo de afgano en París

Según la misma fuente, otro civil israelí que se encontraba allí disparó al atacante, de 17 años, que resultó herido pero cuya vida no corre peligro.

El agresor fue identificado como Jalil Jabarin de 16 años, del pueblo cisjordano de Yata, y una fuente cercana a la familia Jabarin informó de que Jalil había comunicado a sus padres su intención de llevar a cabo un ataque en la Mezquita de Ibrahim, para los musulmanes, o Tumba de los Patriarcas, para los judíos, en Hebrón,

La familia enseguida alertó a las fuerzas de seguridad, que no pudieron localizarlo en las cercanías de la mezquita, según la radio nacional israelí.

El embajador de la Unión Europea en Israel, Emanuele Giaufret, condenó el ataque y dijo en su cuenta de Twitter que “no puede haber justificación para la violencia y el terror”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que Fuld, conocido por su participación en foros públicos y medios, “fue un defensor de Israel que luchó por difundir la verdad” sobre el país.

Desalojan Explanada de las Mezquitas tras ataque con cuchillo

El embajador de Estados Unidos, David Friedman, le calificó como un “apasionado defensor de Israel y patriota estadounidense”.

El último ataque de los llamados “lobos solitarios” sucedió el pasado 3 de septiembre, cuando un atacante palestino fue abatido en el lugar donde intentó apuñalar a un soldado, en las cercanías de un asentamiento de Hebrón.

El movimiento islamista Hamás celebró el ataque como respuesta “al sacrificio” de los palestinos que mueren en las protestas y apuntó a la determinación “de continuar con la Intifada de Jerusalén y el derecho legal a practicar todo tipo de resistencia contra la ocupación”.

La tensión en la región ha aumentado en los últimos meses con los desacuerdos entre palestinos y estadounidenses, que han llevado a que Washington recorte un buen número de ayudas.

Mientras, en Gaza continúan las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno en las que, desde su comienzo el 30 de marzo, han muerto 168 palestinos, la mayoría en manifestaciones además de en incidentes violentos en la frontera.

Policía alemana desactiva alerta tras detener al autor de ataque con cuchillo

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...