Muere turista atacada por tres tiburones en las Bahamas

Jordan Lindsey, de 21 años, estaba practicando esnórquel cuando fue atacada por tres tiburones
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: Los Ángeles, Estados Unidos
Jordan Lindsey, de 21 años, estudiaba en la Loyola Marymount University. Gofundme

Muere turista estadounidense atacada por tres tiburones mientras practicaba esnórquel en Rose Island, en las Bahamas, informaron hoy autoridades locales.

Te recomendamos: La Isla Tiburón, último territorio sagrado de los seris en Sonora

Jordan Lindsey, de 21 años y oriunda de California, estaba practicando esnórquel en Rose Island el miércoles cuando fue atacada por tres tiburones, explicó la policía de esa isla caribeña. Sus padres avistaron a los tiburones y trataron de avisarle, pero ella no los escuchó, reportó el canal KABC-TV.

Lindsey fue mordida en los brazos, piernas y muslos y uno de sus brazos fue cercenado, detallaron las autoridades. Fue pronunciada muerta en el hospital de New Providence, dijo el Ministerio de Turismo de las Bahamas.

Lindsey estudiaba en la Loyola Marymount University.

Su familia abrió una página en internet para recaudar fondos para repatriar los restos y para los gastos fúnebres.

Captura de pantalla. Gofundme

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida con sede en Gainesville (Estados Unidosd), investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.

Cinco personas murieron el año pasado a causa de ataques de tiburones y en cuatro de estos casos -ocurridos en Estados Unidos, Australia, Brasil y Egipto- no hubo provocación reveló el estudio.

Australia, con 20 casos, y Brasil y Egipto, con tres cada uno, siguen en la lista de 2018, que también incluye a Sudáfrica (dos casos), Bahamas, Costa Rica, islas Galápagos (Ecuador), Tailandia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, con un ataque cada uno.

Tiburón tigre muerde la cabeza de una mujer

El 8 de abril de 2019 se reportó el ataque de un tiburón tigre contra una mujer de nacionalidad china.

‘Nana’, como fue identificada la joven china, sufrió múltiples heridas en su cabeza tras ser mordida por un tiburón mientras tomaba clases de buceo en un parque acuático Dalian Laohutan, en la provincia de Liaoning.

Captura de pantalla

Inmediatamente después del ataque, la mujer fue enviada de emergencia al hospital más cercano y allí fue sometida a una operación de cuatro horas. En esta recibió más de 70 puntos de sutura para cerrar las heridas que recibió en la frente, mandíbula y cuero cabelludo.

Pese a estas graves lesiones, la mujer se salvó de milagro de morir entre las fauces del tiburón y luego de la operación se encuentra fuera de peligro.

Con información de AP.
FJMM