Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Murió el tenor José Guadalupe Reyes

El tenor José Guadalupe Reyes fue ampliamente reconocido tanto en México como en Europa, por su extraordinaria calidad vocal
Noticieros Televisa
José Guadalupe Reyes (Twitter @bellasartesinba)

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentó el deceso del tenor José Guadalupe Reyes, quien inició su carrera como solista en el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe.

Te recomendamos: Muere el director de teatro Pablo Leder

Estudió en el Instituto de Liturgia, Música y Arte Cardenal Miranda y en el Conservatorio Nacional de Música, donde adquirió una sólida técnica vocal bajo la guía de Antonio López Rodríguez.

Continuó su formación en el Mozarteum y en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, con Margarita Lilova, Curt Malm, Wolfgang Gabriel e Ingrid Doll, entre otros. De 1992 a 1996, la Hochschule für Musik fue el espacio en el cual se dedicó a la interpretación de ópera, informó el INBAL en un comunicado.

Su participación en los campos de la ópera y la música de concierto recibió numerosos elogios por parte de la crítica, ello le llevó a presentarse en los escenarios más importantes de México y Europa, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, el Wiener Konzerthaus, de Viena; la Deutsche Oper, de Berlín; el Bergen Grieg Hall en Noruega; el Festspielhaus Bregenz en Austria, y el Festival de Catedrales de Picardie en Francia.

Su calidad vocal le permitió interpretar obras de diversos estilos, como canto gregoriano, barroco, clásico, romántico y posromántico. Para el artista, cantar obras de Schubert, Beethoven y Schumann era un privilegio; pero gustaba también de la música de autores mexicanos del siglo XX, “que han formado un acervo cultural invaluable, porque, en su opinión, la música de México “es un bálsamo para el corazón.

Con información de Notimex.

Rar