Muere taxista y dos más son detenidos tras enfrentamiento con policías en Ecatepec

Un muerto, cuatro heridos y dos detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre taxistas y operadores de grúas, así como con policías estatales y municipales en Ecatepec

Un muerto, cuatro heridos y dos detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre taxistas y operadores de grúas, así como con policías estatales y municipales en Ecatepec, en el Estado de México.

Te recomendamos: Rescatan a 44 migrantes centroamericanos en ‘malas condiciones’, en Ecatepec

Todo inició en el fraccionamiento Las Américas, donde taxistas del denominado grupo ‘Los Pillos’ destrozaron seis grúas particulares usando palos y piedras.

Tras la agresión, los axistas huyeron por la Avenida Central perseguidos por policías municipales.

Instantes más tarde varios sujetos descendieron de las unidades y atacaron con un bate de béisbol a un uniformado, mientras continuaban su huida disparando armas de fuego.

En la colonia Jardines de Cerro Gordo, policías estatales repelieron la agresión, con saldo de un taxista fallecido y al menos dos detenidos.

Más tarde, los taxistas arremetieron contra patrullas estatales y municipales, lesionando a cuatro agentes municipalees más.

Horas después del incidente, los operadores de grúas realizaron bloqueos parciales sobre Vía Morelos, con el fin de hacer un llamado a las autoridades y de paso pedir una cooperación a los automovilistas que circulaban por la zona para permitirles el libre tránsito.

El bloqueo fue retirado poco antes de las 18:00 horas.

Con información de Foro TV

JPG