Muere en Siria bebé de británica que se unió al Estado Islámico

Foto: Renu Begum, hermana de la adolescente británica Shamima Begum, sostiene una foto de su hermana mientras hace un llamado para que regrese a su hogar en Scotland Yard, en Londres, el 22 de febrero de 2015

Renu Begum, hermana de la adolescente británica Shamima Begum, sostiene una foto de su hermana mientras hace un llamado para que regrese a su hogar en Scotland Yard, en Londres. Reuters/Archivo

Muere en Siria la bebé de Shamima Begum, una británica que se unió a los 15 años al grupo terrorista Estado Islámico (EI), y pidió clemencia para regresar a su país, informó este viernes un portavoz de las fuerzas armadas sirias.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali, no dio detalles de las causas de la muerte del bebé de la joven de 19 años, a la que Londres quitó en febrero su nacionalidad británica por “razones de seguridad”.

Shamima Begum, originaria del este de Londres, dio a luz a su tercer hijo en un campo de refugiados del noreste de Siria después de haber huido del último reducto del EI en Baghuz. La joven indicó que se negaría a que la separara de su bebé para ser repatriado a Reino Unido.

Sus otros dos hijos, nacidos después de su huida a Siria, murieron por enfermedades y malnutrición.

El caso de esta Shamima Begum, que huyó a Siria en 2015 junto a dos compañeras de escuela, divide a Reino Unido e ilustra los dilemas a los que se enfrentan los países europeos al tener que optar entre prohibir el retorno de sus nacionales yihadistas por motivos de seguridad o permitirles que regresen y procesarlos.

Unas declaraciones de Begum afirmando que no lamentaba haber huido a Siria sorprendieron en Reino Unido, golpeado por una serie de atentados en 2017 reivindicados por el EI.

Británica que se unió al Estado Islámico pide ‘clemencia’ para poder volver a su país

Con información de AFP.
FJMM

CARGANDO...