Muere el síndico municipal de Tlaxiaco tras ataque armado

Muere el síndico municipal de Tlaxiaco tras ataque armado (Redes sociales)

El síndico municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, quien resultó herido de bala durante el ataque contra el presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, murió la madrugada de este miércoles, cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Oaxaca.

Hernández Gutiérrez, fue llevado a un hospital para que le fuera extraída una bala que le había lesionado el pulmón, pero falleció minutos después de haber ingresado.

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, pidió una investigación a fondo.

*No fue un solo personaje, no fue el autor material, hay autores intelectuales, en este caso, quiero decírtelo, porque, imagínate, la persona que fue detenida, tiene credencial de Chiapas y vive en Baja California

Imágenes fueron captadas antes del asesinato de Alejandro Aparicio. En este video se observa al presunto asesino parado detrás de él. Tiene el cabello corto y viste un chaleco de color azul.

Es la oficina del Sistema de Agua Potable de Tlaxiaco, a donde había llegado Alejandro Aparicio a darle posesión al nuevo director de la dependencia.

En otra grabación se observa también al atacante, quien fue identificado como Jorge Morales Velásquez, ingresar a las instalaciones junto con el alcalde, los regidores y otros invitados especiales.

“Nos dimos cuenta que, el presidente municipal, desde que él llegó a estas instalaciones, este señor ya lo veía siguiendo. Pues no sabían si era su guardaespaldas, si era una persona que ya, que era de su equipo de trabajo, no sé”, explicó Ismael Reyes Velasco, exadministrador del Sistema de Agua Potable.

Después del acto protocolario, Alejandro Aparicio se retiró a pie por el bulevar Oriente y fue ahí donde se registró el homicidio, frente a una gran cantidad de personas que lo acompañaban.

“Y que le dispara a quema ropa, a una distancia no mayor de dos metros, entonces, el disparo lo impacta por la espalda y le sale por el pecho, entonces le realiza unos disparos contra él y ahí es donde intervienen los compañeros, el síndico, tratando de detenerlo y también le dispara”, agregó José García, regidor de Tlaxiaco

Este miércoles, policías federales reforzaron la vigilancia en el domicilio del alcalde donde es velado.

Mantienen rodeado el perímetro, mientras los deudos siguen recibiendo la visita de familiares y amigos.

“Nosotros queremos que se haga justicia, y que las autoridades nos den resultados, eso es lo que nosotros estamos pidiendo a nuestras autoridades. ¿Había recibido algún tipo de amenaza? No, que yo sepa no”, dijo Victoria Feria Coronel, esposa del alcalde de Tlaxiaco.

Mientras tanto, en el hospital del Seguro Social de Tlaxiaco permanecen internados dos civiles que resultaron lesionados durante el ataque.

La regidora Cleotilde Santos, quien también resultó lesionada, fue trasladada a la ciudad de Oaxaca.

Este jueves Alejandro Aparicio recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio Municipal de Tlaxiaco.

Con información de Jorge Morales.

MLV/FJMM