Muere el primer actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

El actor, quien padecía parkinson, perdió la vida en el hospital

El primer actor Ricardo Blume perdió la vida, el viernes 30 de octubre, a los 87 años de edad.

Te recomendamos: Muere el pintor mexicano Arturo Rivera, famoso por sus obras provocadoras

El histrión nacido en Lima, Perú, padecía parkinson, tal y como lo dio a conocer la periodista Patricia del Río, quien además era su sobrina.

“Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años, parkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, declaró en entrevista con el diario peruano ‘El Comercio’.

Del Río señaló que el actor, a quien vimos en ‘Muchacha Italiana Viene a Casarse’, falleció en un hospital en compañía de su hija y de su esposa.

‘El Tío Negro’, como era conocido entre sus seres queridos, se vio obligado a dejar la actuación debido a la enfermedad que le aquejaba.

“Para el mundo era un gran actor, para nosotros era ‘El Tío Negro’, para mí una de las personas más importantes en mi vida”, compartió su sobrina.

La noticia de su partida también fue confirmada por otra de sus sobrinas, la abogada Cecilia Blume, quien recurrió a sus redes sociales para despedir al afamado actor.

“Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era ‘famoso’. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”, publicó.

Ricardo Blume fue un hombre de teatro, quien recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria.

Actuó en más de 65 obras, más de 20 películas, 22 programas de televisión y en casi 40 telenovelas como ‘María la del Barrio’, ‘Marimar’, ‘Carrusel de las Américas’, entre otras.

JPG