SALUD

Muere por coronavirus paramédico del CRUM de la CDMX

Amigos y compañeros de trabajo despidieron al paramédico que se encontraba internado en el Hospital 20 de noviembre

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la muerte por coronavirus de Miguel Ángel Pérez Alvarado, paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Te recomendamos: México, primer país estudiado por Observatorio del COVID-19 en Latinoamérica

Sus amigos y compañeros de trabajo despidieron al paramédico que se encontraba internado en el Hospital 20 de noviembre de la capital del país.

 “Hoy nos enteramos que el doctor Miguel Ángel Pérez Alvarado fallece por consecuencias de ser portador de coronavirus, él estuvo internado más o menos una semana y media en el Hospital 20 de noviembre, fue manejado como todos los pacientes (…) lo intubaron y pues el día de hoy fallece”, informó la doctora Concepción Reyes Bravo, médico general  del CRUM.

Así lo recuerdan las doctoras Carmina González y Concepción Reyes, amigas y compañeras de Miguel Ángel.

 “Una persona sumamente humana, una persona muy alegre, que siempre tenía una sonrisa y un buenos días o buenas tardes para ti, jamás hubo un mal comportamiento una mala cara de enlace la gente o hace algún compañero, era muy buen compañero (…) el siempre positivo y pues desgraciadamente le pasó esto”, agregó Carmina González, médico general del CRUM.

“Buen ser humano, buen amigo, en lo personal, teníamos más de 10 años de conocernos, convivimos de forma personal y profesional (…) siempre entregado a su profesión y como excelente padre de familia (…) deja a unas hijas que lo aman y a su esposa”, explicó la doctora Concepción.

Miguel Ángel Pérez Alvarado llevaba 10 años en el CRUM, cubría el turno matutino a bordo de una ambulancia.

En el Centro Regulador de Urgencias Médicas laboran 248 personas, entre médicos y paramédicos certificados.

 “Esto está muy difícil, pero lo único que nos quedaba era cuidarnos, desgraciadamente él cayó como muchos profesionales en el deber de su profesión (…) el siempre positivo y pues desgraciadamente le pasó esto”, concluyó la doctora Concepción Reyes Bravo.

Con información de Francisco Santa Anna

HAVJ