CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere policía federal tras emboscada en carretera Acapulco-Zihuatanejo

La madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Federal División Caminos fueron emboscados por hombres armados cuando realizaban patrullajes de vigilancia a bordo de tres unidades sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.

La agresión ocurrió alrededor de la una de la madrugada, a la altura de la comunidad de San Jeronimito, en el municipio de Petatlán.

Los agentes repelieron la agresión y ocurrió un enfrentamiento, en el que uno de los policías resultó herido de bala.

Inmediatamente sus propios compañeros de la Policía Federal lo trasladaron al Hospital Regional General de Zihuatanejo para que recibiera atención médica, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones perdió la vida”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En la zona donde ocurrió la agresión fueron desplegados Policías Estatales y elementos del Ejército México para buscar a los agresores.

En el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía del Estado en las inmediaciones del lugar para ubicar a los agresores. Todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables”, destacó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación.

Hasta el momento no hay ningún detenido.

Con información de Isaac Flores.

Rar