Muere policía y cinco delincuentes durante enfrentamientos en Chihuahua

Foto: Ataque a policías en Chihuahua, 8 de abril 2019. Twitter @ces_chihuahua

Ataque a policías en Chihuahua. (Twitter @ces_chihuahua)

Un agente de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua murió y cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en dos enfrentamientos en los municipios de Bocoyna y Guadalupe y Calvo.

El domingo, en la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, una patrulla de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fue emboscada por hombres armados que dispararon rifles de asalto.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores, el resto logró escapar.

El agente Daniel Quintana resultó herido y murió cuando recibía atención médica.

Es un ataque del crimen organizado en contra de las corporaciones policiacas, llámese federales, estatales y municipales que se ha acentuado más en las estatales, precisamente por lo que ha sido el combate decisivo contra la delincuencia”, indicó César Jáuregui, secretario general de Gobierno de Chihuahua.

Atlas de Violencia retrata delitos cometidos en Chihuahua en los últimos años

Tras el ataque, las autoridades realizaron operativos en la sierra de Chihuahua para tratar de detener a los agresores.

Buscando, sobre todo, a los presuntos delincuentes que es lo que más nos importa en este momento y desde luego entregar las condolencias correspondientes a la familia del comandante porque sí era una persona muy apreciada y muy querida dentro de la corporación”, señaló César Jáuregui, secretario general de Gobierno de Chihuahua.

Este lunes por la mañana, en el municipio de Guadalupe y Calvo, a unos 500 kilómetros de la capital del estado, se reportó otra agresión en contra de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y policías ministeriales.

Esta vez, los policías respondieron a la agresión y lograron abatir a cuatro hombres que portaban chalecos antibalas y tenían en su poder armas de asalto.

Este martes, en la ciudad de Chihuahua, se realizarán las honras fúnebres del agente estatal que murió en el ataque en Bocoyna.

Reportan 343 homicidios en lo que va del año en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...