Muere piloto de hidroavión portugués en la frontera española

Uno de los pilotos, un portugués de 65 años, murió en el lugar, el otro aviador resultó gravemente herido
Un hidroavión portugués se estrelló el sábado en España mientras combatía un incendio. (@OVoluntariadoOU)

Un hidroavión portugués se estrelló el sábado en España mientras combatía un incendio en la frontera norte de Portugal, matando a uno de sus dos pilotos e hiriendo de gravedad al segundo, de nacionalidad española, anunció la protección civil.

Te recomendamos: Pilotos resultan ilesos tras desplomarse avioneta en Estado de México

Uno de los pilotos, un portugués de 65 años, murió en el lugar tras la llegada de los servicios de emergencia. El otro aviador, un español de 39 años, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al hospital de Viana do Castelo, en el extremo noroeste de Portugal.

El accidente tuvo lugar en territorio español, a uno o dos kilómetros de la frontera”, precisó la Autoridad nacional de Protección Civil en un comunicado.

Uno de los pilotos es atendido por paramédicos tras accidente. (Foto: @OVoluntariadoOU)

El aparato de tipo Canadair “se estrelló en una zona montañosa inhabitada tras una maniobra de cargamento de agua”, explicó el comandante Pedro Araujo, de la protección civil.

Este avión del dispositivo portugués luchaba contra un incendio que se declaró el sábado por la mañana en la comuna de Lindoso, en el centro del Parque Nacional de Peneda-Gerês, fronterizo con la región española de Galicia.

En el momento del siniestro, siete aeronaves portugesas y cuatro españolas intentaban controlar el fuego.

Imágenes grabadas poco después del accidente por un bombero español, y reproducidas por los medios portugueses, muestran al avión amarillo averiado y echando humo sobre un macizo rocoso.

Más de un centenar de bomberos portugueses seguían movilizados para sofocar el incendio.

Con información de AFP.

RAMG