Muere perrito de la embajadora de Reino Unido rescatado en la México-Toluca

La embajadora agradeció al automovilista que se detuvo a auxiliar a su mascota y a los oficiales por la atención que le dieron

Muere perrito de la embajadora de Reino Unido rescatado en la México-Toluca

FOTO: El perro estaba lastimado y no se podía mover. (Twitter @luizalane76)

El inspector Jorge Arias y el policía Omar Cámara, del Servicio de Protección Federal, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban su patrullaje de rutina en la autopista México-Toluca el domingo alrededor de las cuatro de la tarde, cuando se encontraron a un automovilista que protegía a un perro, que minutos antes había sido atropellado.

Te puede interesar: Abandona a su perrito en estación porque no lo dejaban viajar con él

Servir a la ciudadanía y a los animales en las circunstancias que se encuentren eso es nuestro como servidores públicos, servir, sea quien sea, es un ser vivo y merece la atención”, dijo Jorge Arias.

Ambos corrían peligro, estaban sobre la autopista México-Toluca.

Los oficiales estacionaron la patrulla atrás, para protegerlos y atender al animal con los protocolos que se siguen en la asistencia de cualquier herido.

Estábamos abanderando con las torretas, pero aun así era un riesgo porque era una subida, era una curva, pero con las torretas de la unidad como es una camioneta alta nos ayudó”, señaló Jorge Arias, inspector del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Protección Ciudadana.

El automovilista indicó a los oficiales que el perro estaba lastimado y no se podía mover.

Empezamos a hablar con la mascotita, le hicimos señas, nos dejó que nos acercáramos y lo empezamos a acariciar y al momento de acariciarlo nos dimos cuenta que portaba una placa de identificación metálica, el cual indicaba que tenía un microchip y daba el nombre de la persona que era su dueña y un teléfono particular, entonces se estableció comunicación con la persona que estaba el teléfono, nos contestó que si era su mascota”, explicó Jorge Arias, inspector del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Con todo cuidado cargaron al animal y lo subieron al vehículo de la Secretaría de Protección Ciudadana, se movieron al acotamiento, le dieron agua y 40 minutos después llegó la dueña de la mascota que resultó ser la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson.

Desconocíamos la situación de a quien pertenecía el cachorro sin embargo nosotros actuamos de acuerdo a nuestros protocolos”, comentó Omar Cámara, policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La embajadora agradeció al automovilista que se detuvo a auxiliar a su mascota y a los oficiales por la atención que le dieron.

Muere ‘Duke’, perro que se reeligió cuatro veces como alcalde

Para los Policías de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, fue una acción de rutina para la que están capacitados, su compromiso, dicen, es con la ciudadanía.

Por las lesiones que sufrió al ser atropellado, el perro murió este martes, por lo que la embajadora y a su familia tratan de sobrellevar la pérdida de su mascota.

Con información de Guadalupe Madrigal.

LLH

CARGANDO...