Muere Paolo Rossi, exjugador legendario de Italia 

"Pablito" o "Il Bambino d' Oro", como era conocido en su país, fue campeón del mundo y goleador de ese mundial en el que Italia levantó la copa en Madrid

El futbolista italiano Paolo Rossi, héroe de la selección italiana vencedora del Mundial de España de 1982, falleció a los 64 años, anunció su esposa en Instagram.

Te recomendamos: Futbolista se niega a guardar minuto de silencio por Maradona, le da la espalda en homenaje español

Federica Cappelletti publicó en la red social una foto de la pareja con el mensaje “Forever” y un corazón, confirmando así la noticia que poco antes había dado la prensa italiana.

El histórico delantero, que no debería haber jugado el Mundial 1982, se convirtió en un héroe con seis goles en la cita mundialista con la Azzurra, tres de ellos a Brasil, que le consagraron campeón del mundo.

Y es que ‘Pablito’, como era conocido en Italia, había sido suspendido por tres años en 1980 por el caso el ‘Totonero’, un escándalo de encuentros amañados y apuestas ilegales que sacudió al calcio italiano.

La reducción de la sanción permitió su convocatoria para el Mundial de España pese al escepticismo de la prensa y de los fanáticos.

El mismo año ganó el Balón de Oro.

Con información de AFP

HAVJ