Muere osa atropellada por un tráiler en Coahuila; sobreviven sus oseznos

Tras ser alimentados e hidratados, los oseznos fueron llevados a la ciudad de Músquiz, donde los mantendrán en observación para después liberarlos.
Tráiler atropella a osa en Coahuila. (pixabay.com, archivo)

En Coahuila, junto a la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 139 sobre el tramo Allende-Sabinas, fueron vistos dos oseznos cuando aparentemente jugaban mientras buscaban a su madre, quien había sido atropellada por un tráiler y murió.

Te recomendamos: Video: Oso se roba carne asada durante día de campo en Nuevo León

En un video se observa como el par de oseznos desorientados corren por la ladera.

Al ser reportado el avistamiento, personal de Protección Civil municipal, Bomberos y elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Vida Silvestre llegaron hasta el lugar para levantar el cuerpo de la osa.

Por algunos minutos intentaron rescatar a los pequeños osos, pero se adentraron en la sierra.

Más tarde los cachorros fueron capturados en la carretera libre Nueva Rosita Allende.

Tras ser alimentados e hidratados, fueron llevados a la ciudad de Músquiz donde los mantendrán en observación para después liberarlos.

Fernando Toledo, encargado de Fauna Salvaje del Museo del Desierto, explicó que se ha vuelto común el desplazamiento de osos por las carreteras de Coahuila por lo que recomienda a los automovilistas mantenerse atentos para evitar atropellarlos.

“Los osos se van a desplazar de un lado a otro, es parte de su naturaleza y hay ciertos puntos en donde están siendo atropellados constantemente, normalmente es por vehículos pesados, camiones tráiler, es muy difícil parar un tráiler para evitar atropellar algún animal”, indicó Fernando Toledo, encargado de Fauna Salvaje en el Museo del Desierto.

En días pasados, cerca de esta zona, en la comunidad de Agujita, fue capturado otro ejemplar de oso que quedó al cuidado del centro de Vida Silvestre.

Con información de Edgar Martínez

Rar