Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere niño en incendio mientras su madre cargaba su celular en otra casa

El incendio ocurrió durante un apagón en un barrio pobre del este de Managua, Nicaragua
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: Managua, Nicaragua
Bomberos sofocaron el incendio en un barrio pobre al este de Managua. Twitter/@canaltn8

Muere niño en incendio mientras su madre cargaba su celular en otra casa, informó este martes la Dirección General de Bomberos (DGB) de Nicaragua.

Te recomendamos: Muere niño después de que estuvo atado en la tina de un motel 

El incendio ocurrió la noche de ayer lunes, durante un apagón en un barrio pobre del este de Managua.

El menor estaba dormido y solo en su casa, cuando su mamá, identificada como Ingrid Flores, salió en medio del apagón para cargar la batería de su celular en una vivienda donde había energía eléctrica.

Según un informe preliminar de la DGB, la mujer salió sin apagar las velas con que alumbraba la casa durante el corte de energía.

Una vela aparentemente cayó sobre un bulto de ropa, y las llamas se propagaron rápidamente, según los bomberos.

Los vecinos informaron que, al darse cuenta de que la vivienda estaba en llamas y nadie respondía, ingresaron para ver si había alguien en peligro, y solamente encontraron al niño en su cama.

De acuerdo con los testimonios, el niño fue rescatado inconsciente y llevado a un hospital de Managua, pero no sobrevivió.

Las autoridades informaron que el menor presentaba quemaduras de segundo grado en tres cuartas partes de su cuerpo.

La calidad del servicio eléctrico en Nicaragua ha estado en debate, debido a una reforma de ley que permite que la empresa distribuidora de energía, Disnorte-Dissur, utilizar las facturas como documentos legales para expropiar a los morosos, justo cuando el país atraviesa una profunda crisis sociopolítica que ha dejado sin empleo a unas 400 mil personas.

Según el Gobierno de Nicaragua, copropietario de la distribuidora, la reforma era necesaria para mantener la calidad del servicio, pero los consumidores se quejan por las deficiencias.

Antes de la reforma las autoridades nicaragüenses habían suspendido algunos subsidios a la tarifa eléctrica, y aplicado pequeños incrementos, con el argumento de brindar un servicio eficiente.

La Policía de Nicaragua investiga el nivel de culpa que tuvo la madre en la muerte de su hijo.

Con información de Efe.

FJMM