Muere niña en Monterrey arrastrada por corriente tras lluvias

Muere niña en Monterrey arrastrada por corriente tras lluvias

Muere niña en Monterrey arrastrada por corriente tras lluvias (Las Noticias MTY)

Muere una niña en la colonia Mas Palomas del sur de Monterrey, Nuevo León, arrastrada por la corriente que se formó en una calle tras intensas lluvias.

De acuerdo al reporte preliminar de Protección Civil de Nuevo León, la menor fue identificada como Joselyn Estefanía Ruiz, de 13 años de edad, quien había salido de clases de la secundaria “Jaime Torres Bodet” y se dirigía a su domicilio.

El subdirector operativo de la corporación de auxilio estatal, Miguel Ángel Perales, refirió que anoche vecinos de la zona detectaron el cuerpo de la alumna de segundo grado de secundaria que estaba debajo de un auto estacionado.

Observamos que hay un escurrimiento que en este momento está muy débil, pero la gente indica que debido a un chubasco en la zona se generó una corriente fuerte horas antes”, dijo.

Añadió que “ellos no vieron que arrastrara a alguien, pero después de mover un vehículo se percataron que había una persona”.

Rescatistas de la Cruz Roja acudieron para atender a la menor de edad, a quien encontraron ya sin vida, entre las calles Vía Murcia y Vía Málaga, en la colonia Mas Palomas, ubicada al sur de Monterrey.

El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la autopsia de ley, con el propósito de determinar las causas de la muerte y conocer si pereció ahogada o por golpes en el cuerpo.

La semana pasada, un estudiante de secundaria murió tras recibir una descarga eléctrica en una calle inundada en Apodaca.

Óscar Alberto Cantú, presidente municipal, dijo que durante intensas lluvias, la basura se acumuló en una rejilla de drenaje y el agua alcanzó un registro del poste, humedeció los cables de la luminaria y al mismo tiempo se encendió, porque eran las 6 de la tarde, en ese momento un menor tocó el poste y recibió la descarga.

Aclaró que “no en cualquier poste sucede eso” y reiteró que el agua tuvo contacto con los cables en el mismo momento en que la luz se encendió. Afirmó que la energía que se transmite “no es para la pérdida de una vida humana”.

Durante las intensas lluvias del lunes 3 de septiembre en Apodaca, Nuevo León, tres estudiantes de la secundaria ‘Jorge Carpizo’ de la colonia Valle del Salduero recibieron una descarga eléctrica.  Los jóvenes regresaban a sus casas cuando fueron sorprendidos por la lluvia. En minutos las calles se inundaron.

En un video, grabado por una cámara de videovigilancia, se observa a Juan Pablo, de 12 años, estudiante de primero de secundaria, caminar entre la inundación en la calle José Clemente Orozco de la colonia Quinta Colonial. El menor intentó sujetarse de un poste, pero recibió una descarga eléctrica y cayó al agua. En ese momento Saúl y su amigo Brandon, ambos de 14 años, estudiantes de tercer año de secundaria, observaron a Juan Pablo e intentaron ayudarlo. Al acercarse Saúl recibió una descarga eléctrica y poco después Brandon.

Una vecina, al percatarse de la situación y sin medir el peligro corrió para ayudar a los estudiantes logrando sacar a uno de ellos del agua, pero el menor no pudo ponerse de pie. Con ayuda de otros vecinos, Juan Pablo y Saúl que se encontraban inconscientes fueron rescatados y llevados a un hospital. Cuando recibía atención médica Saúl, el estudiante que acudió a ayudar al primer menor electrocutado, murió.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...