Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muere el polémico naturalista David Bellamy a los 86 años de edad

Bellamy generó polémica hace más de una década poniendo en duda la influencia del ser humano en el calentamiento global
Muere naturalista David Bellamy a los 86 años. (Getty Images, Archivo)

Murió David Bellmay, naturalista, escritor y presentador btiránico a los 86 años de edad, según informó La Fundación para la Conservación de donde fue cofundador y presidente.

Te recomendamos: Muere hombre golpeado en Miami por actor mexicano Pablo Lyle

En Twitter, la fundación para la Conservación emitió un mensaje con la noticia del fallecimiento de Bellmay.

 

Muere naturalista David Bellamy a los 86 años. (Twitter:@ConservationFdn)

“Con tristeza, debo informar de que David Bellamy murió esta mañana. David y yo trabajamos juntos en numerosos proyectos y diversos lugares desde que lanzamos The Conservation Foundation en 1982”, señaló un comunicado firmado por el también naturalista David Shreeve.

Entre la década de 1970 y el principio de la del 2000, Bellamy participó en gran cantidad de programas de televisión y documentales, “ha inspirado a toda una generación con sus amplios intereses y su entusiasmo, que no conocía barreras”, agregó Shreeve.

Bellamy generó polémica hace más de una década poniendo en duda la influencia del ser humano en el calentamiento global y sostener que el incremento de las temperaturas se debe a ciclos naturales de la Tierra.

“El cambio climático está ocurriendo, ha estado ocurriendo siempre que ha habido clima. Ciertamente, en los últimos tiempos hay un periodo en el que parece que la temperatura está subiendo más y más”, dijo en 2007 a la BBC.

Con información de Noticieros Televisa.

DGP/RMT