ACCIDENTES

Muere mujer con sus tres hijos en incendio en Cd. Juárez, Chihuahua

Una mujer y sus tres hijos murieron al incendiarse su casa en la colonia Independencia Número Dos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al lugar llegaron bomberos y personal de Protección Civil, pero no pudieron hacer nada para salvar a la familia.

Acudió una unidad de bomberos, llegamos al evento y desafortunadamente, nos informó uno de los parientes que en el interior había tres menores y la mamá de los menores, el incendio ya estaba generalizado, ya fue imposible tratar de sacarlos de la vivienda y fallecieron los cuatro”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En el incendio murió una mujer identificada como Suset, de 25 años de edad, y sus tres hijos de tres, dos años de edad y otro más pequeño de tres meses de nacido.

El Departamento de Bomberos inició una investigación para determinar la causa del incendio, pero se presume que fue una parrilla eléctrica y un calefactor los que originaron el fuego.

Por versiones del mismo papá de los menores, comentó que ellos normalmente dormían con una parrilla y un calentón encendido durante toda la noche. Él mencionó que él despertó en ese momento y vio la casa toda llena de humo y salió, al abrir la puerta, porque no veía nada, se produce lo que nosotros denominamos backdraft, hay una explosión de humo y los agarró a todos ahí en el interior”, agregó el director de Protección Civil.

En lo que va de la temporada invernal suman 15 fallecimientos por diversos accidentes con aparatos de calefacción en el estado de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

LHE