Muere Miguel Arroyo, ‘El Halcón de Huamantla’, leyenda del ciclismo en México

De acuerdo con los primeros reportes de gente cercana al pedalista, el famoso “Halcón de Humantla", sufrió un paro respiratorio mientras era sometido a una cirugía
(Noticieros Televisa)

El exciclista internacional mexicano, Miguel Arroyo Rosales, quien puso el nombre de México en la esfera mundial, especialmente en Italia en la década de los 90, falleció este jueves debido a una enfermedad que lo aquejaba.

De acuerdo con los primeros reportes de gente cercana al pedalista, el famoso “Halcón de Humantla”, sufrió un paro respiratorio mientras era sometido a una cirugía.

La familia del ciclismo mexicano está de luto

La familia del ciclismo mexicano lamentó el fallecimiento de Miguel Arroyo Rosales, mejor conocido como el “Halcón de Huamantla”, al considerarlo como una leyenda de este deporte y que puso a México en la esfera mundial.

Entrenadores como el caso de Juan José Monsivais o la exciclista olímpica en Beijing 2008, Alessandra Giuseppina Grassi, mostraron sus condolencias a la familia y expresaron su pesar por la partida del legendario Miguel Arroyo.

“Se nos adelantó uno de los más grandes corredores del ciclismo mexicano el “Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo, señaló en sus redes sociales el técnico del Canels, Juan José Monsivais.

Y agregó que fue de los grandes corredores que ha tenido mi equipo Canel’s, Un gran corredor, honesto y sobre todo un gran ser humano.

Remató con “tarde que temprano nos volvemos a encontrar Miguelón. Un fuerte abrazó para su familia y pronta resignación”.

En tanto que Grassi, quien porto el jersey de la selección nacional en varias ocasiones, publicó una fotografía en donde aparece ella a lado de Miguel Arroyo y del regiomontano Raúl Alcalá, otra de las figuras del ciclismo nacional.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) también lamentó el fallecimiento del expedalista al que consideró parte fundamental en el desarrollo de la especialidad de ruta en la zona centro del país.

De la misma manera, señaló que el tlaxcalteca fue una de las grandes figuras del ciclismo de ruta del país que puso el nombre de México en alto y que siempre aportó sus conocimientos adquiridos en Europa a las nuevas generaciones.

Este jueves, el famoso “Halcón de Huamantla” perdió la batalla a la edad de 53 años en un hospital de Puebla, en donde estaba internado debido a cáncer de páncreas.

Con información de Notimex.

LLH