Muere menor que resultó herido en enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca

Foto: Enfrentamiento entre transportistas de Oaxaca. 5 de marzo 2019. Twitter @realidadoaxaca

Enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca. (Twitter @realidadoaxaca)

Una de las cuatro personas que resultaron heridas durante el enfrentamiento del martes entre transportistas en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, murió en un hospital cuando recibía atención médica.

Se trata del menor de 15 años de edad Israel Hernández.

Según el reporte médico, el menor no fue herido por los disparos que se realizaron durante el enfrentamiento.

Las lesiones que presentaba en el abdomen y el tórax, se realizaron con otro tipo de objetos, lo que le ocasionó heridas graves.

Las lesiones que presentaba él, son pues, como sucedió, son mortales, traía lesiones en los pulmones, en las vértebras, venía una vértebra, con, multifragmentada, él no tenía movimiento de las extremidades, se tenía que estabilizar, el procedimiento quirúrgico que requería se realizó, pero aun así por el tipo de lesiones que presentaba pues falleció”, explicó Marco Adolfo Barroso Rojas, subdirector médico del Hospital Civil.

Balacera entre transportistas deja 3 heridos en Oaxaca

El conflicto comenzó cuando integrantes de uno de los sindicatos, conocido como Libertad, invadió un predio ubicado sobre las márgenes del Río Atoyac.

Esto ocasionó la molestia del otro grupo de transportistas identificado como Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, la CATEM, que reclama también la propiedad del predio.

Esto desató un enfrentamiento e intercambio de disparos entre los grupos antagónicos.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca informó que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte del menor, por el delito de homicidio calificado.

En tanto, tres personas más permanecen en el Hospital General de la ciudad de Oaxaca, de las cuales, al menos una se reporta como grave.

Se enfrentan transportistas en Oaxaca y bloquean vialidades

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...