Muere niño en kínder por broncoaspiración en Querétaro

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de un menor de edad en el interior de un kínder particular en el municipio de Querétaro

Implementan alcoholímetro en las principales avenidas de Querétaro

Muere alumno en kínder por broncoaspiración en Querétaro. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de un menor de edad en el interior de un preescolar particular, ubicado en el municipio de Querétaro.

Te recomendamos: Muere menor herido durante balacera afuera de escuela en Neza

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó en entrevista que la víspera se hizo la necrocirugía correspondiente al menor para determinar si hubo o no negligencia por parte del personal del centro educativo.

Adelantó que la causa de muerte del menor fue por broncoaspiración.

Echeverría Cornejo dijo desconocer el número de casos similares en el último año, pero determinó que la fiscalía castigará a quienes resulten responsables.

Niño de 5 años recibe golpiza en kínder de Colima

En Colima, un niño de 5 años de edad sufrió fractura de costillas, daños en la tráquea y una perforación en el pulmón luego de ser supuestamente agredido por sus compañeros en el jardín de niños “José Juan Ortega”, de la comunidad deSuchitlán, municipio de Comala. Según los familiares, la abuela del menor lo recogió en la escuela y nunca le informaron lo que había ocurrido.

Horas más tarde, el padre se percató que el pecho del niño comenzó a inflamarse y presentaba dificultades para respirar. De inmediato lo trasladó al Centro de Salud de la comunidad y fue hasta ese momento que su hijo le comentó que había sido golpeado en la escuela.

Niño de 5 años recibe golpiza en kínder de Colima

El padre del menor, Julián Ascencio, enviudó hace unos años. Se dedica al campo y al cuidado de sus dos hijos. Debido a su situación económica, las secretarías de Salud y Educación están cubriendo los gastos que genera la atención médica de su hijo, que permanece en terapia intensiva.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...