Muere un menor por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Muere un menor por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

El fin de semana, el fuerte viento ocasionó la volcadura de cuatro tráileres. (Twitter @CEPCO_GobOax)

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó la muerte de una persona a consecuencia de los fuertes vientos que afectan al Istmo de Tehuantepec.

Se trata de un menor de edad, originario de Huazantlán del Río, agencia municipal de San Mateo del Mar, Oaxaca, quien falleció electrocutado.

“Fue una rotura, que por los fuertes vientos reventó el cable y ustedes saben que cuando el cable revienta chicotea y alcanza a las personas que van pasando en ese momento, alcanzó a un menor de edad, es el reporte que yo tengo de Comisión Federal, sí, falleció la persona”, indicó Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras tanto, en la carretera Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa, las autoridades reportan todavía vientos fuertes del norte, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

El fin de semana ocasionó la volcadura de cuatro tráileres, porque las rachas alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

En lo que va del año los fuertes vientos han provocado la volcadura de 15 tráileres en el tramo La Venta-La Ventosa, por ello, las autoridades mantienen activo este alertamiento.

El domingo, decenas de tráileres permanecieron varados, en espera que mejoraran las condiciones del tiempo.

Este lunes, a pesar de su intensidad, la velocidad de los vientos disminuyó, por lo que la circulación de tráileres volvió a reanudarse, pero con precauciones.

“Pues ir despacio en la carretera, por el viento fuerte que mueve la camioneta, no, no vayamos a salirnos de la carretera, pues bien feo, tiene que ir despacio, más o menos a 20, 30, más o menos, la velocidad, porque sí la mueve, la camioneta”, externó José Alberto Cruz, conductor.

Se espera que la fuerza del viento continúe a la baja en las próximas horas, aunque las autoridades esperan la activación de un nuevo alertamiento esta misma semana.

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...